Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps: "Esto terminará pronto y muy bien"

Francisco Camps. GürtelCNN+
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha dicho tras conocer su imputación en el Caso Gürtel, que esta convencido de que "esto terminara muy pronto y muy bien". Camps y el secretario regional del PP en Valencia, Ricardo Costa, han sido imputados por un presunto delito de cohecho en la causa que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Se les acusa de haber recibido regalos a cambio de favorecer a las empresas de Francisco Correa, el presunto líder de la trama de corrupción.
Camps se ha pronunciado de este modo al llegar al Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, donde ha presidido esta noche la XII edición de los 'Premios Empresa del Año Castellón' del periódico Mediterráneo. El jefe del Consell ha acudido acompañado del vicepresidente segundo, Gerardo Camps, y de otros miembros del Gobierno Valenciano, así como por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y otros representantes del PP. El responsable autonómico ha insistido en que el proceso está "abierto" y ha recordado que hace "más de un mes" señaló que en cuanto supo la llegada de los autos al TSJCV se personó. Así, por tanto ha manifestado que "éste es el paso siguiente". "Por fin, tengo ya la oportunidad de explicar en sede judicial exactamente lo que tenga que explicar", ha sentenciado Francisco Camps.
Apoyo popular
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha mostrado convencido de la inocencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Además ha denunciado que existe "una cacería" contra él porque "arrasa" a los socialistas "elección tras elección". Al tiempo que le ha calificado de persona honesta y excelente presidente autonómico.
Por otro lado, y como ya hicieron saber este pasado jueves, la dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ni al portavoz del PPen las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por haber sido citados como imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia para investigar un supuesto delito de cohecho en el 'caso Gürtel'. El PP no ve comparable la situación de Camps y Costa con la de los tres diputados autonómicos de Madrid, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosh.
Su imputación
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana (TSJCV) ha citado a declarar el 19 de mayo al presidente valenciano, y al secretario regional del PP en esta comunidad, por la red corrupta dirigida por Francisco Correa y que ha salpicado a varios altos cargos del PP.
Un comunicado del Tribunal señala que el magistrado instructor de la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho también cita a declarar al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.