Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps a los socialistas: "Les gustaría que apareciera boca abajo en una cuneta"

Vuelta a la polémica en Valencia por el 'caso Gürtel', en esta ocasión, por unas polémicas palabras del presidente de la Generalitat Valenciana. Francisco Camps le ha dicho al portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna: "le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".
De esta manera, Camps finalizó su exposición en la sesión de control celebrada en las Cortes autonómicas en la que criticó la querella que los socialistas valencianos han presentado por financiación ilegal y otros seis delitos contra 17 personas, entre ellas el propio jefe del Consell, altos cargos 'populares' y varias empresas.
Pregunta sobre la transparencia

Durante la sesión, Luna preguntó a Camps por cómo van a mejorar la eficacia y la transparencia en la gestión del Consell y por los cambios producidos en el seno del PPCV. Al respecto, el presidente de la Generalitat consideró que preguntar por los cambios en un partido es "típico de mentalidades que pretenden intervenir en la vida social y la de los partidos políticos". "Es típico de regímenes políticos ya desparecidos", sentenció.
En este sentido, Luna aseguró que la querella "ha puesto de los nervios" a los 'populares' y "ha evidenciado su sensación de debilidad" porque "no tiene salida y lo sabe" ya que "en la balanza electoral ya produce más pérdidas que beneficios".
Por su parte, el jefe del Consell replicó que es presidente por los votos de los valencianos y criticó que "quien se esconde detrás de una querella es que no tiene nada que ofrecer" a los ciudadanos.