Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps pide "prudencia y responsabilidad" ante la operación anticorrupción en Alicante y Orihuela

Camps pide "prudencia y responsabilidad" ante la operación anticorrupción en Alicante y OrihuelaCNN+/Cuatro
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha reclamado hoy "prudencia y responsabilidad" ante la operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en la provincia de Alicante y ha comentado que, a lo largo del día de hoy, "se irán sabiendo más cosas" de la investigación.
El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en la localidad de Guadassuar (Valencia), donde ha reiterado que "en estos momentos del día yo pido prudencia y responsabilidad, a lo largo del día sabremos más cosas, y yo creo que este es un momento de prudencia y responsabilidad".
La operación policial parte de una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, en colaboración con el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, y afecta a la Diputación de Alicante, a su presidente, el 'popular' José Joaquín Ripoll, y al Ayuntamiento de Orihuela, donde han sido detenidos tres ediles.
El PSPV pide que en materia de corrupción se llegue hasta el final en todas partes
El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Angel Luna, también se ha pronunciado sobre este asunto pidiendo, por un lado, "respeto absoluto a la actuación de las instituciones del Estado -jueces, fiscales, policía-" y, en segundo lugar, ha expresado su deseo por que "en materia de corrupción se llegue hasta el final y en todas partes".
El 'síndic' socialista ha advertido de que la corrupción es "incompatible con una sociedad moderna, democrática y de progreso" porque "afecta a la vida política, pero también a la eficacia económica del funcionamiento de las instituciones, a la economía y al empleo", ha apostillado