Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps reclama votos en las elecciones europeas para hacer frente al 'caso Gürtel'

A las 00.00 horas de este viernes comenzó la campaña electoral de los comicios europeos del 7 de junio, y el protagonismo no se lo llevaron por completo los cabezas de listas sino el presidente autonómico valenciano.
Francisco Camps se dio un baño de masas para olvidar esta semana, en la que tuvo que declarar el miércoles como imputado por un delito de cohecho en el 'caso Gürtel', la trama de corrupción vinculada al PP.
El presidente de la Generalitat valenciana pidió votos para el PP en el mitin de apertura de campaña para "cambiar las cosas en España". Arropado por más de medio millar de personas y acompañado por los candidatos del PPCV al Parlamento europeo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa o el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, no dudó en referirse a su imputación ante sus fieles.
Durante su intervención, Camps, que alternó el valenciano y el castellano, dio las gracias a los presentes por su "ilusión" y por esa "mirada limpia" que no quiere "que nadie corte". En este sentido, advirtió de que los socialistas les "quieren parar" pero no lo van a poder hacer "y eso se consigue votando".
El PP, en Génova
Pero la pegada de carteles de su partido fue en Madrid, en la sede del PP en la calle Génova se encontraban su presidente, Mariano Rajoy, su candidato a las europeas, Jaime Mayor Oreja, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.
Bajo el lema "Ahora soluciones, ahora PP", Rajoy aseguró que con las elecciones al Parlamento europeo "comienza el cambio" porque, según recalcó, hay millones de españoles que están "hartos" de la "zafiedad, el insulto, la agresión y el mal estilo de los socialistas".
Por eso, se mostró convencido de que su formación será la fuerza que obtenga la victoria el próximo 7 de junio.
El PSOE, entre videos y aborto
Mientras, en el tradicional acto de la pegada de carteles, el polémico vídeo electoral en el que el PSOE identifica a los votantes conservadores con un sacerdote fundamentalista, un camarero racista o un nazi homófobo volvió a ser el coprotagonista del acto, junto con la futura ley del aborto.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró que "es obvio que hemos ganado" de antemano las elecciones con esta "campaña que está poniendo ya inquieta a la derecha y todavía no ha comenzado", en clara referencia al spot publicitario.
Además, Blanco añadió que los dirigentes del PP "tienen razones para irritarse" por el vídeo de campaña que han difundido los socialistas, ya que no "cita" expresamente a este partido, en él "tienen a los más anticuados de la derecha Europea" y citó a Mayor Oreja como ejemplo.
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, afirmó que las criticas de los dirigentes del PP al tercer spot del PSOE "son expresiones del miedo al prójimo", "hacia el futuro y a la diversidad de la sociedad".