Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps: "Mi obligación y compromiso está con el pueblo valenciano y con España"

Camps ' se escapa' del caso GürtelCuatro
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha declarado que su "obligación, convicción y compromiso" adquirido con la Comunitat Valenciana y con España le harán seguir trabajando ahora "y en los próximos años" por la prosperidad del pueblo valenciano y de los españoles.
Camps ha expresado su agradecimiento "a todas las personas que, durante todos estos meses", estuvieron a su lado, "tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España".
Asimismo, ha manifestado su "respeto" por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de archivar la causa abierta por un presunto delito de cohecho pasivo contra el jefe del Consell y otros cargos del PP en la Comunitat.
Todo esto lo ha dicho Camps en una declaración institucional realizada en el Palau de la Generalitat, donde no ha dejado que se le hagan preguntas.
Rajoy felicita a Camps
"Muchas felicidades, Camps". El líder de los populares ha felicitado así al presidente de la Generalitat durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Galicia. Rajoy ha lamentado que "otros" hayan dedicado buena parte de sus energías a intentar perseguir a los demás, en lugar de a afrontar la crisis económica.
El presidente del PP ha asegurado que han ganado " los vendedores de tila porque hay algunos que sin duda están de los nervios, el sentido común y la justicia".
Costa pide a los socialistas que reflexionen
De justicia también ha hablado el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, quien ha mostrado su satisfacción porque, según él, "la justicia ha salido a la luz". Ricardo Costa ha aprovechado para instar a los socialistas a "reflexionar" sobre "si es momento de volver a tomar el pulso a la sociedad valenciana y no de intentar presionar a ningún tipo de organización".
"El auto asume que Camps mintió"
Por su parte, el PSOE ha resaltado que el auto no desmiente que Camps recibiera los trajes y, por tanto, mintiera al negarlo. A juicio del secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, la resolución "está basada en una compleja interpretación del tipo de cohecho impropio, que no ha sido asumida por todos los magistrados de la sala". Por ello, ha asegurado, la causa "es recurrible" y, por lo tanto, "no es la decisión definitiva".
En cualquier caso, Hernado ha destacado que "Francisco Camps debe una explicación a los valencianos porque les ha mentido, y hasta el momento no ha explicado por qué". Por último, ha insistido en que no entiende "a qué viene la alegría" de Rajoy, dado que "la trama de corrupción vinculada a administraciones gobernadas por el PP y a destacados cargos institucionales de este partido tiene ya más de cien imputados".
De la Vega se pronuncia desde Costa Rica
A Rajoy también se ha dirigido la vicepresidenta del Gobierno. De la Vega ha pedido al líder de los populares "menos gracietas" en relación con este caso y "más respeto a todos los ciudadanos".
La vicepresidenta ha expresado su "respeto" por la decisión de archivar la trama valenciana del "caso Gürtel" por supuesto delito de cohecho, al tiempo que ha emplazado al PP a juzgar si su actuación en este asunto es el "mejor ejemplo" para que los ciudadanos se sientan más próximos a los representantes políticos.