Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps se ve "fuerte" para continuar al frente del partido

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado ante los miembros de la junta directiva, que se siente "fuerte" para seguir al frente del partido y para trabajar por los valencianos.
Camps, que este miércoles ha presidido la junta directiva convocada tras conocer que el Tribunal Supremo ha ordenado reabrir la causa contra él y otros altos cargos del PP en relación con la trama Gürtel, ha asegurado ante los dirigentes populares que tiene "todo el apoyo de Madrid".
El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) que reabra la investigación de la parte del "caso Gürtel" que afecta al presidente Camps, y a otros altos cargos de la Administración regional y del PP valenciano.
El magistrado instructor, José Flors, tendrá que continuar la tramitación de la causa contra Camps, el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret, quienes aceptaron supuestamente prendas de vestir abonadas por "Orange Market", una de las empresas de la trama dirigida por Francisco Correa.
Por cohecho impropio
El Alto Tribunal valenciano decidió archivar la investigación al considerar que, para poder apreciar la comisión de un delito de cohecho, se debía demostrar que Camps y los miembros de su Gobierno ofrecieron a los responsables del "caso Gürtel" alguna contraprestación por sus regalos.
En cambio, la Fiscalía aseguraba en su recurso que el TSJCV interpretó erróneamente el Código Penal ya que el mero hecho de recibir un regalo en atención al cargo que se desempeña constituye por sí solo un delito de cohecho, independientemente de haber ofrecido o no algo a cambio.
Los magistrados del Tribunal Supremo han dado este miércoles la razón a la Fiscalía y, por lo tanto, han decido anular el sobreseimiento libre de las actuaciones dictada por el tribunal valenciano, según consta en el fallo adelantado por la Sala de lo Penal.