Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps se siente el candidato "más respaldado de la historia de las democracias"

Camps tendrá que esperar para ser proclamado por GénovaNoticias Cuatro
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se crece tras ser nombrado candidato por el PP de Valencia, aunque desde Génova prefieren esperar tras su implicación en el "caso Gürtel".

Camps ha manifestado este martes que se siente "el candidato más respaldado de la historia de los candidatos de todas las democracias occidentales". Así lo ha señalado, tras reunirse con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valencia, Cataluña y Murcia en apoyo del Corredor Mediterráneo, al ser preguntado por la decisión del Comité Electoral regional del PPCV de designarle como candidato a la presidencia de la Generalitat, en una reunión celebrada este lunes.
Agradecido al PP y a Rajoy
Camps ha asegurado sentirse "muy orgulloso, satisfecho, y agradecido" con la dirección nacional del partido y sus compañeros del PPCV por el apoyo que "constantemente" le han estado dando. El jefe del Consell ha valorado tener la "oportunidad y enorme suerte de ser el presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy de presidente del Gobierno", del que ha destacado que es su "amigo" y una persona "a la que durante estos años he sido leal y fiel colaborador".
Preguntado por los tiempos de su proclamación como candidato, ha dicho que los decidirá la dirección nacional y, en concreto, ha dicho que el calendario "se va a desarrollar en función de la estrategia que va marcando la dirección nacional".
El PP cierra la polémica
El Partido Popular ha tratado este martes de cerrar la polémica abierta por la designación de Francisco Camps como candidato a la Generalitat recalcando que ha sido la propia dirección nacional que dirige Mariano Rajoy la que autorizó la reunión del comité electoral regional del PP valenciano, aseguraron fuentes 'populares'.
Según estas fuentes, la pasada semana ya se hablaba de que el comité electoral regional del PPCV que preside el senador del PP, Pedro Agramunt, celebraría pronto una reunión para proponer su candidatura y que, por lo tanto, no hay que entender la reunión que anoche mantuvo este órgano como "un órdago" a 'Génova'.
En este sentido, hacen hincapié en que el comité electoral del PPCV contaba con el beneplácito de la dirección nacional para proponer a Camps candidato y que si ésta última no estuviera de acuerdo habría frenado la convocatoria del órgano regional.
Génova apurará los plazos
Génova apuesta en principio por apurar los plazos al máximo. Su idea inicial es ratificar a los presidentes autonómicos que optan a la reelección cuando se convoquen las elecciones, el próximo 28 de marzo, explicaron fuentes 'populares'.
Eso sí, tampoco se descarta del todo la posibilidad de adelantar esa fecha y designar a los presidentes autonómicos antes de la Convención autonómica que el PP celebrará en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo. A esta cita están invitados todos los 'barones' y presidentes regionales del PP.