Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps anuncia una remodelación en su Gobierno

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha anunciado una remodelación de su gobierno en la que no se contemplan salidas ni entradas de nuevos consellers y en la que los vicepresidentes Vicente Rambla y Juan Cotino seguirán manteniendo este rango aunque con competencias en Industria y Agua y Urbanismo, respectivamente y cambian de cartera Angélica Such y Belén Juste, mientras que Paula Sánchez de León asume la portavocía.
De este modo, el vicepresidente primero del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, asumirá además las competencias de Industria, Comercio e Innovación, que anteriormente desarrollaba Belén Juste, y dejará de ser portavoz.
El vicepresidente tercero y hasta ahora conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, seguirá siendo coordinador de las políticas sociales aunque se hará cargo también de las competencias de Agua, Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, de las que se ocupaba el recientemente fallecido José Ramón García Antón, a quien Camps calificó del "gran portavoz y líder" en esta materia en los últimos años.
La hasta ahora consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, pasará a ocupar el departamento de Turismo mientras que la titular de esta Conselleria, Angélica Such, se hará cargo de Bienestar Social. La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, seguirá en este departamento y desempeñará además la tarea de portavoz del Gobierno.