Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campa continúa en París su exposición sobre la solvencia española

Salgado, de giraCuatro/CNN+
París es este martes el punto de encuentro del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, con los inversores, para convencerles de la bondad del Programa de Estabilidad español como instrumento para salir de la crisis.
El objetivo de esta gira informativa, que está llevando a cabo el Gobierno y que comenzó el lunes en Londres, es convencer a los mercados y a los inversores de la solvencia española.
En Londres, los mensajes sobre la salud financiera de España fueron efectistas pero está por ver si da resultados. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, acudió al "Financial Times", el diario que contraatacó con un artículo insistiendo en la "vulnerabilidad" de España.
"Defender lo indefendible"
Por su parte, Campa hizo gala de un excelente inglés frente ante un centenar de analistas e inversores, pero no levantó entusiasmo. "Ha sido una exposición brillante, pero defendiendo lo que es indefendible", resumió uno de los asistentes.
Campa dijo que el Gobierno se compromete a reducir el déficit público, actualmente por encima del 11 por ciento del PIB, y a que el recorte del gasto público sea mayor, si fuera necesario.