Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caja Madrid prevé que la negociación del SIP acabe con éxito a mitad de junio

Cajero de Caja MadridCNN+/Cuatro
Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones fuentes cercanas a la entidad, que además han explicado que aunque las conversaciones formales se han iniciado con estas cinco cajas, la que preside Rodrigo Rato está abierta a la incorporación de otras. Las mismas fuentes han confirmado que aunque las entidades han hecho público este viernes el comienzo de una negociación formal, las seis ya habían comenzado a estudiar esta posible unión hace quince días.
Aunque el hecho de que se hayan confirmado las conversaciones no implica que el proceso culmine con éxito, las citadas fuentes han explicado que la forma en la que evolucionan, pone de manifiesto que lo razonable sería que culminen en una fusión a mediados de junio. De confirmase este hecho, la "fusión fría" o SIP, se anunciaría justo antes de que cumpla la fecha establecida (el 30 de junio) tanto por el Gobierno como por el Banco de España para que culmine el proceso de reestructuración del sector financiero español. Por último, las mismas fuentes han indicado que Caja Madrid ya ha informado al Banco de España del inicio de estas conversaciones.
Caja Madrid, la segunda mayor caja española
Caja Madrid se consolidará como la segunda mayor caja de ahorros española si finalizan con éxito las conversaciones iniciadas este viernes con Caixa Laietana, Caja de Ávila, Caja Insular de Canarias, Caja Segovia y Caja Rioja para unirse mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP).
De esta forma, el nuevo grupo liderado por Caja Madrid y del que formarían parte las seis cajas, sumará un volumen total de activos de 227.561 millones de euros. Así, sólo estaría superada por La Caixa, que cuenta con 271.872 millones de euros en activos.