Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caja Canarias y Caja Navarra se fusionan

Caja Navarra y Caja Canarias han alcanzado un acuerdo que permitirá configurar un grupo económico mediante la integración de negocios y la puesta en común de políticas de riesgos, según han informado en un comunicado.
"Se trata de un primer paso que abre el camino de forma comprometida hacia la que puede ser la primera iniciativa interregional dentro del proceso de consolidación sectorial que vive el sistema financiero y que se está acelerando desde el comienzo del nuevo curso", dice el texto remitido a la prensa.
Las cajas han destacado que la operación no contempla acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), mecanismo diseñado por el Gobierno para facilitar, desde un punto de vista económico, la integración de las entidades financieras.
El acuerdo es "fruto de un proceso intenso de conversaciones entre diferentes entidades del sector y que podría ser ampliado en el futuro a otras cajas", agregan.
Los objetivos de este pacto son "la mejora, tanto de la competitividad, como de la eficiencia operativa; y el refuerzo de la solvencia y de la liquidez".
El grupo se estructura sobre una sociedad central de servicios financieros plenos participada por ambas cajas. La integración financiera de amplio alcance se articulará bajo la constitución de un SIP (Sistema Institucional de Protección) que centralizará las políticas financieras, de solvencia y riesgos.
El modelo mantiene la personalidad jurídica y los órganos de gobierno de cada caja y el compromiso con sus territorios. Así, contempla la integración operativa de servicios comunes, tecnología y marca, con redes comerciales complementarias, y el desarrollo unificado de negocios a nivel nacional e internacional.