Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo de Caixanova autoriza la negociación con Caixa Galicia

Caixa Galiciacuatro.com
El consejo de administración de Caixanova ha autorizado por unanimidad la apertura de las negociaciones con Caixa Galicia para explorar la viabilidad de una posible fusión entre ambas entidades, según han confirmado los consejeros de la caja.
El órgano de la entidad con sede en Vigo, reunido de forma extraordinaria, ha autorizado a su presidente, Julio Fernández Ganoso, y a su director general, José Luis Pego, a que se inicien "de forma oficial" los contactos con la caja de La Coruña para "analizar la posible confluencia en un proyecto común".
De esta forma, ha quedado ratificado el acuerdo suscrito el lunes de la semana pasada entre Gayoso y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, para explorar la posibilidad de una fusión, mientras que el consejo de administración de la caja de A Coruña ya había hecho lo propio el miércoles pasado.
Asimismo, directivos de Caixa Galicia y Caixanova han mantenido ya un primer contacto tras ratificar el acuerdo. Mientras, fuentes de las entidades gallegas han explicado que altos directivos concertarán una primera cita para programar y planificar las reuniones. Ahora, ambas cajas deben concretar los pormenores para la negociación y establecer el número de comisiones.