Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprueban su fusión

Caixa Catalunyacuatro.com
Los consejos de administración de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa han acordado iniciar la elaboración conjunta de un plan de integración de estas tres entidades financieras catalanas.
Según informa Caixa Catalunya en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho plan de integración será sometido, según la normativa aplicable, a la aprobación de los tres consejos de administración y del Banco de España.
El primer paso será crear un grupo de trabajo conjunto para definir un proyecto de fusión.
El objetivo del Plan es la constitución de una nueva entidad con vocación de liderazgo económico y social, con un balance sólido, eficiente y que genere resultados recurrentes en los próximos años, para el bien de los clientes, del territorio al que sirven y de los empleados.
Esta fusión dará origen a la segunda mayor caja de Cataluña, la quinta de España. Lo previsto es que este proyecto de integración demande ayudas del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB).