Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae una red de proxenetas tras prostituir a una disminuida psíquica y a una menor

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas en una operación que ha permitido desarticular en Barcelona una red internacional que dirigía una decena de burdeles en toda España y que forzaba a prostituirse, entre otras, a una menor y a una joven de 18 años disminuida psíquica.
Según ha informado la Policía, la red ahora desarticulada estaba asentada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y estaba dirigida por una mujer originaria de Biolorrusia, apodada "Victoria", que al parecer había regularizado su situación en España con un matrimonio fraudulento con un proxeneta español.
La organización ahora desarticulada gestionaba tres burdeles en Vilanova i a la Geltrú, uno en Calella (Tarragona), uno en Granollers (Barcelona), uno en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), uno en Salou (Tarragona), dos en Irún (Guipúzcoa) y uno en Vitoria.
Una menor y una disminuida psíquica, víctimas
Entre las víctimas de esta red figura supuestamente una chica de 18 años con una minusvalía psíquica, cuya madre denunció que se había escapado de su domicilio y que estaba retenida en contra de su voluntad, siendo obligada a prostituirse en un club de Vilanova.
Posteriormente, la joven fue localizada en el barrio del Raval de Barcelona, ejerciendo la prostitución, por lo que fue acogida por una ONG, si bien la abandonó a los pocos días y fue posteriormente localizada en Madrid ejerciendo de nuevo la prostitución a cargo de una pareja de nacionalidad rumana, que fue detenida y que al parecer también forma parte de la red desarticulada.
En cualquier caso, la mayoría de las víctimas de esta red, entre las que también figura una menor de 17 años, eran captadas en su país con engaño y una vez trasladadas a Vilanova eran repartidas entre los diferentes burdeles que la red gestionaba en toda España.
Desarticulada otra red de explotación sexual en Almería
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual cometido en un club de El Ejido (Almería), en el que se prostituían varias mujeres, incluida una menor de 16 años.
El responsable del club mantenía una férrea disciplina sobre las mujeres, que soportaban condiciones laborales y horarios abusivos, han informado fuentes de la Comandancia de Almería en un comunicado.
La Guardia Civil inició la investigación a principios del pasado mes de enero tras constatar que una menor de 16 años había ejercido la prostitución en un club de alterne ubicado en el término municipal de El Ejido.