Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadena perpetua para un ex militar nazi acusado de asesinar a civiles italianos en 1944

Personas protestando ante el tribunal penal de Munich en protesta contra el ex militra nazi Josef ScheungraberReuters
Un tribunal penal de Alemania ha condenado este martes a un ex comandante de Ejército nazi a cadena perpetua. Se trata de Josef Scheungraber, de 90 años de edad.

El tribunal de Munich, que lleva 11 meses juzgando al Scheungraber, le acusa del asesinato de al menos 10 civiles italianos en la región de la Toscana en 1944, en represalia por los ataques de los partisanos italianos que acabaron con la vida de dos alemanes.
Scheungraber era "el único oficial de la compañía" del Ejército alemán que mató a 14 civiles el 26 de junio de 1944 en la localidad de Folzano di Cortina, según el presidente del tribunal penal de Munich. El ex militar ha negado las acusaciones y ha asegurado que él entregó a los civiles a la policía militar e ignora qué fue de ellos después.
Scheungraber pasó décadas en su ciudad natal al sur de Baviera tras la Segunda Guerra Mundial. Esta es su segunda condena ya que en 2006 fue juzgado a la misma pena por un tribunal italiano.