Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño anuncia que la Abogacía del Estado se personará en el 'caso Gürtel'

El Gobierno se personará en el 'caso Gürtel'. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha ordenado a la Abogacía del Estado a personarse en el 'caso Gürtel' por entender que están en juego delitos fiscales y el Gobierno "tiene la obligación de defender y velar por los intereses de todos los españoles".
Caamaño ha aclarado que "están en juego delitos contra la Hacienda Pública" y, por tanto, "el dinero de todos los españoles".
En este sentido, tras ser preguntado si se trata de un cambio de estrategia por el Gobierno tras las elecciones europeas, Caamaño ha subrayado que el Ejecutivo, "antes de tomar ninguna decisión, primero dejó que actuase el Ministerio Fiscal en su autonomía, mirase si existían indicios o no". Posteriormente, el Gobierno ordenó a la Agencia Tributaria que investigase los presuntos delitos cometidos.
Pujalte duda de Bárcenas
Tras la defensa a ultranza que ha ejercido el PP sobre los implicados en la trama de corrupción que salpica a varios miembros de su partido, comienzan a oírse las primeras voces discrepantes.
El portavoz del grupo popular en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha invitado al tesorero del PP, Luis Bárcenas, a reflexionar sobre su continuidad en este partido debido a su supuesta implicación en el 'caso Gürtel'.