Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CRÍTICA SOCIALISTA A LOS SOCIALISTAS

Felipe GonzalezReuters
El ex - Presidente, Felipe González, alza la voz contra las últimas actuaciones del Partido Socialista tras su derrota electoral. En una entrevista con Iñaki Gabilondo, afirma que "se ha cometido un error en el enfoque de la campaña" que ha desembocado en una elevada abstención. Sin embargo, concluye, "ese error no lo paga todo el mundo por igual porque al PP no le ha pasado factura".
Críticas al gobierno Zapatero
El expresidente critica también la actuación del gobierno Zapatero en materia de diálogo social. Acusa al Ejecutivo de "estar perdiendo un tiempo precioso" al no adoptar medidas inmediatas con el "pretexto" de consensuar una reforma laboral con los sindicatos. Según González, "estamos perdiendo un tiempo precioso porque el Gobierno tiene la posibilidad lógica desde el punto de vista político de hacer una propuesta de reforma a los interlocutores sociales (patronal, sindicatos, etc.) llevarla al Parlamento y que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponda".
Sin embargo, González ha apostado por el diálogo que -según afirma?debiera extenderse al Partido Popular. En su opinión, "el gobierno solo, en cualquier país de Europa o del mundo, no es capaz de enfrentar la crisis si no tiene consenso, pacto y diálogo con los interlocutores económicos, sociales y políticos".
Contra el cierre de Garoña
González discrepa también de Zapatero en materia de energía nuclear. Según afirma, es partidario de prolongar la vida de Garoña porque "el programa electoral socialista no obliga a su cierre". "Mi opinión, concluye, es que si tiene un periodo útil de diez años más, teniendo en cuenta todos los factores (crisis energética, cambio climático, etc.) debería prorrogarse la vida de la central".