Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los miembros del COI se muestran "muy impresionados" por las instalaciones de Madrid

La presidenta de la Comisión de Evaluación del COI y el director ejecutivo del COI en rueda de prensaReuters
Tras cuatro días de ponencias y visitas finaliza el examen y la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) pone nota a la candidatura madrileña a celebrar los JJOO de 2016.
Estamos "encantados en esta preciosa ciudad", ha expresado en rueda de prensa la ex atleta marroquí y actual presidenta de la Comisión de Evaluación del COI, Nawal El Moutawakel, acompañada por el director ejecutivo del COI, el suizo Gilbert Felli.
Nawal El Moutawakel se ha declarado "muy impresionada" por lo que la ciudad "tiene que ofrecer" y ha alabado sus "magníficas instalaciones". "Hemos estudiado con atención el dossier de Madrid y hemos visto sus sedes y estoy muy impresionada de ver lo que la ciudad tiene que ofrecer", ha explicado.
En palabras de la presidenta de la comisión de evaluación, que ha subrayado y agradecido el apoyo de la Familia Real y de todas las instituciones, ha señalado que la gran cantidad de instalaciones deportivas ya construidas es "un valor añadido" al proyecto para los Juegos de Madrid 2016. Por otro lado, la ex atleta marroquí ha precisado que la rotación de continentes no existe para el COI y que, por el contrario, gana la mejor de las candidaturas.
El agradecimiento de Gallardón
Por su parte, tras la despedida del COI, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho que la candidatura madrileña ha conseguido su "propósito de demostrar" a la comisión de evaluación del COI que "lo que dice el dossier responde a la realidad" y ha reiterado que la ciudad está "en condiciones de celebrar los mejores juegos de la historia".
"Ha sido una semana fascinante. Hemos reído, sufrido, soñado y trabajado muy intensamente. Ha sido una semana intensa, todos los que hemos defendido nuestro proyecto lo recordaremos y lo haremos con la convicción de haber hecho lo que teníamos que hacer para defender la candidatura", ha añadido el alcalde madrileño.
Gallardón ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas e instituciones que han colaborado durante estos días y de forma especial para la Familia Real. En este sentido, ha destacado que el Rey será "el único jefe de Estado deportista olímpico" en Copenhague y ah asegurado querer convertirse en quien consiga los Juegos aunque ha matizado que no le importa ser quien "corte la cinta" o "aparecer en la foto".