Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI otorga a la RFEDI cinco becas de casi 1.500 euros mensuales para deportistas que estarán en PyeongChang

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha otorgado a la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) cinco becas de 1.500 dólares mensuales (1.445 euros) para apoyar a tres deportistas de snowboard y dos esquiadores de fondo que tengan opciones de "participar con garantías" en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 y que no cuenten con ayudas como el Plan ADO u otras becas.
"Tras el trabajo de los responsables RFEDI para obtener estas becas para los deportes de invierno, el Comité Olímpico Internacional ha otorgado cinco becas nominales de apoyo a tres deportistas de snowboard y dos esquiadores de fondo pertenecientes a la federación", señala el comunicado emitido por la RFEDI.
El COI, con la colaboración del Comité Olímpico Español (COE), ha brindado dichas ayudas en función de las "mejores trayectorias y proyección de resultados" y con el objetivo de "potenciar países que están creciendo en resultados en los últimos años".
El presidente de la RFEDI, May Peus, cree que esto debe "motivar y servir de referencia para conseguir los mejores resultados posibles". "Seremos muy exigentes con que el uso y disfrute de estas ayudas y que recaigan en los deportistas que más lo merezcan", sentenció.