Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC multa a dos gasolineras por no informar sobre los precios de los carburantes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a dos estaciones de servicio por incumplir su obligación de remitir información sobre los precios semanales de los carburantes y cantidades anuales vendidas.
En concreto, Competencia ha sancionado con 2.051 euros a la estación de servicio Pilas, situada en el municipio de Riós (Ourense), y a una estación de Campsa ubicada en el municipio de Arrecife (Las Palmas de Gran Canaria), a la que ha impuesto una multa de 1.866 euros. A ambas las considera responsables de una infracción grave de la Ley del Sector de Hidrocarburos.
La Dirección General de Política Energética y Minas informó a la CNMC sobre la falta de actualización de ciertos datos censales de la gasolinera de Arrecife, así como de la falta de comunicación de precios de periodicidad semanal mínima. En el caso de la estación de servicio gallega, la infracción se debe a la falta de comunicación de precios de periodicidad semanal mínima y de las cantidades anuales vendidas.
Estas dos resoluciones de Competencia pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.