Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CIJ determina que la declaración de independencia de Kosovo "no violó el Derecho Internacional"

KosovoCNN+/Cuatro
El presidente de la CIJ, Hisashi Owada, fue el encargado de leer la sentencia, que no tiene carácter vinculante, y explicó que el Derecho Internacional "no contiene ninguna prohibición aplicable" a la declaración de independencia de Kosovo, según ha informado la BBC.
"Por consiguiente, (la Corte) concluye que la declaración de independencia del 17 de febrero de 2008 no violó el Derecho Internacional", ha puntualizado.
Kosovo considera que Serbia tiene que tratarle como estado soberano
El Gobierno kosovar ha reaccionado ya al veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ha considerado este jueves que su declaración unilateral de independencia en 2008 "no violó el Derecho Internacional", y ha afirmado que ahora corresponde a Serbia hablar con Kosovo como un estado soberano.