Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ estudia la recusación por el juez Garzón

Garzón camina a la Audiencia Nacionalcuatro.com
Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el pleno del Consejo podría someter a votación la recusación de Gallego -quien ha rechazado abstenerse-, aunque también es posible que acuerde dejar pendiente este asunto hasta que el Tribunal Supremo (TS) decida si abre o no juicio oral a Garzón o dicta su procesamiento.
Como motivos, alegó "interés personal en el asunto" Fernando de Rosa, al que atribuye "amistad íntima" con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "persona de la cual se dedujeron indicios de delito" en el "caso Gürtel", por lo que se inhibió a favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
También que Gallego -que cuando ejercía como juez en Madrid instruyó el "caso del ácido bórico" contra varios mandos policiales que rechazaron un informe pericial que relacionaba a ETA con el 11/M- ha mostrado tener una "enemistad manifiesta contra él".
Además, acusó de enemistad a Robles, con la que coincidió en funciones públicas, ya que fue subsecretaria del Ministerio de Justicia entre 1993 y 1994 cuando él era delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, puesto del que dimitió coincidiendo con el nombramiento de la vocal como secretaria de Estado de Interior.
Robles fue la primera en anunciar su decisión de apartarse de este asunto, mientras que Gemma Gallego rechazó abstenerse al negar que exista una "enemistad manifiesta" de ella hacia Garzón.
Por su parte, el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, también anunció que se abstenía en la tramitación de la citada suspensión.