Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ excluye a Garzón de la terna para presidir la Audiencia Nacional

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial aprobó este miércoles la terna de aspirantes a presidir la Audiencia Nacional que será elevada al Pleno de este órgano del próximo día 26 y que integran el magistrado del Tribunal Supremo Angel Juanes, el actual presidente en funciones de la Audiencia Nacional Carlos Lesmes y la magistrada de lo Contencioso de este órgano Elisa Veiga, según confirmaron fuentes del órgano del gobierno de los jueces.
La Comisión ha descartado por tanto las candidaturas de los otros ocho aspirantes a la plaza, entre los que se encontraría el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. También han quedado fuera el juez instructor de la Audiencia Nacional Ismael Moreno; el presidente de la Sala de lo Penal de este órgano Javier Gómez Bermúdez y el presidente de Sección del mismo Alfonso Guevara, al igual que el resto de aspirantes, José Luis Sánchez (de lo Contencioso de la Audiencia), Ignacio Espinosa (presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja) , Vicente Magro (Audiencia de Alicante) y Antonio Díaz Delgado (Audiencia de Cuenca).
La Presidencia de la Audiencia Nacional quedó vacante tras el nombramiento de Carlos Dívar al frente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial el pasado 24 de septiembre. Desde entonces ejercía la Presidencia en funciones el presidente de Sala más antiguo de este órgano, Carlos Lesmes.