Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE empieza las maniobras para buscar sustituto a Díaz Ferrán

El ser o no ser de Díaz FerránCNN+/Cuatro
Los contactos para relevar al "patrón de patronos" han comenzado ya. Fuentes de la CEOE han asegurado a Noticias Cuatro que se ha hablado con, al menos, "un candidato a relevarle" y que se ha mostrado "dispuesto siempre que haya unanimidad en torno a su nombre". A día de hoy, ese consenso es casi total: sólo la Federación de Madrid que preside Arturo Fernández (el cuñado de Díaz Ferrán) sigue dándose su apoyo.
Los dirigentes de la patronal admiten que los problemas económicos de Viajes Marsans (después de que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo retirase el pasado martes a esta compañía la licencia para la venta de billetes de avión ), Seguros Mercurio y Air Comet están dañando la credibilidad de la organización y los pactos que se están negociando con la patronal.
"Opiniones encontradas"
El presidente de la Confederación de Empresarios de Zamora, Ángel Herrero, ha reconocido que mientras Díaz Ferrán siga siendo presidente habrá "opiniones encontradas" en el seno de la CEOE, y ha añadido que "otros en su lugar hubieran dejado el cargo para no perjudicar a la organización".
Ha recordado que dicha división se plasma ya en las diferencias entre Díaz Ferrán y el presidente de la patronal CEPYME, Jesús Bárcenas, cuya opinión ha dicho compartir y a quien apoyará en su carrera a la reelección de la patronal de las pymes.
Herrero también ha apuntado que si él hubiese tenido un problema como el de Díaz Ferrán los empresarios a los que el representa seguramente le habrían pedido que lo dejara.
"Situación lamentable"
El responsable de los empresarios de Castellón, José Roca, ha admitido que esta situación es "lamentable" para la organización empresarial, si bien ha añadido que lo siente mucho por el presidente.
"Total apoyo"

El titular de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño, se ha limitado a expresar su "total apoyo" a Díaz Ferrán.
En el mismo sentido se ha pronunciado Jose María Rubio Merino, presidente de la Federación de Hostelería, para quien "no hay división" en la CEOE, aunque "desde fuera parezca que la haya".
Rubio se ha mostrado convencido de que los dirigentes de la CEOE volverán a apoyar a Díaz Ferrán, y ha añadido que Marsans atraviesa dificultades "como otras muchas empresas".