Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO pide a los grupos parlamentarios la aprobación de "un auténtico" bono social energético

CCOO ha pedido a los grupos parlamentarios la aprobación de "un auténtico" bono social energético que "proteja eficazmente a los consumidores más vulnerables".
En un comunicado, el sindicato recuerda que la primera "deficiencia sustancial" del actual bono es que deja fuera a los consumidores de gas, "cuando una gran parte de las familias utiliza este combustible para calentar sus viviendas, conseguir agua caliente o cocinar".
Además, CCOO considera que la rebaja de la factura eléctrica que supone el bono social es "insuficiente" para las familias con reducidos ingresos y subraya que el criterio para esta ayuda debería ser el nivel de ingresos familiares ponderados por el número de miembros de la unidad familiar.
Así, propone un bono social energético que facilite a toda la población el acceso a unos consumos básicos de energía y que, por lo tanto, incluya tanto el suministro de luz como el de gas, "este basado exclusivamente en los ingresos familiares y con varios tramos de reducción sustancial de las tarifas, en función de los niveles de ingresos que se establezcan".