Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO y UGT piden reunirse con el embajador de Italia para que Endesa compre carbón nacional

UGT y CCOO han solicitado la celebración de una reunión urgente con el embajador de Italia en España para pedirle la mediación del Gobierno del país transalpino y que Endesa, cuyo principal accionista es Enel, proceda a la compra de carbón nacional.
Los sindicatos aseguran en una nota que adoptan esta decisión ante la "desidia del Gobierno del PP en relación con el sector del carbón" y a la vista de la "situación agónica por la que atraviesa la minería del carbón", a la que se debe responder con "medidas extraordinarias y actuaciones urgentes".
"Ambos sindicatos culpamos al Gobierno del PP, en la figura del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, por incumplir lo acordado con sindicatos y empresarios", señalan, antes de considerar "urgente" que Enel "reaccione para darle un respiro y a la vez un futuro al sector".
UGT y CCOO indican que, en la reunión que esperan celebrar con el embajador italiano, le explicarán la situación por la que atraviesa el sector y las comarcas mineras, "en riesgo de una pronta desaparición por la irresponsabilidad del actual Gobierno español".
"Confiamos en que estas explicaciones sirvan para el desbloqueo de compra de carbón a la que Enel nos tiene sometidos y con ello poder seguir intentando una solución viable al sector del carbón autóctono y a las comarcas mineras", señalan.