Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buteflika gana las elecciones con el 90 por ciento de votos y la oposición denuncia fraude

Buteflika ha ganado con el 90,24 por ciento de los votos escrutados", anunció el ministro en rueda de prensa. Su rival más directo, la trotskista Louisa Hannun, obtuvo el 4,22 por ciento, añadió.
La participación, según Zerhuni, fue del 74,11 por ciento, más alta que en las anteriores elecciones presidenciales y un indicio de que, en su opinión, la abstención convocada por la oposición ha sido un fracaso. El ministro añadió que las elecciones han demostrado al mundo el compromiso de Argelia con la democracia.
Fuentes de la oposición han denunciado que en las elecciones ha habido un fraude masivo. El Frente de Fuerzas Socialistas, que boicoteó los comicios, ha acusado a las autoridades de inflar las cifras de participación e incluso ha asegurado en un comunicado que ésta no superó el 18 por ciento. "Fue un auténtico tsunami de fraudes que alcanzó escalas industriales", añadió.
Buteflika, de 72 años de edad, cuya victoria nunca ha estado en duda, ejercerá así su tercer mandato consecutivo después de aprobar por ley la anulación del límite de periodos presidenciales, una decisión que ha sido duramente criticada y que ha sido interpretada como un intento por perpetuarse en el poder.