Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan al ex novio de la chica que apareció muerta en una maleta en Leganés

El Grupo X de Homicidios de la Policía Nacional busca a la reciente pareja sentimental de la fallecida, un hombre de 21 años y nacionalidad peruana, que supuestamente habría matado a la chica con un cuchillo y la habría depositado en una maleta para arrojarla posteriormente en un contenedor situado a pocos metros de su casa.
Según ha revelado una tía de la víctima, Ana, el ex novio vivía solo en un piso de alquiler cerca del número 5 de la calle Alemania de Leganés, lugar donde un hombre de nacionalidad marroquí encontró el cadáver el miércoles por la tarde mientras rebuscaba entre la basura.
Salía con otro chico
La chica, de 16 años de edad, vivía junto a su familia en Parla y estudiaba en el Instituto de Educación Secundaria 'Humanejos' de la misma localidad. De hecho, una alumna del colegio ha admitido "conocer al novio" de la fallecida, aunque ha indicado que "ahora mismo ella estaba con otro chico que era de Ecuador". Del mismo modo, ha indicado que últimamente "se la veía feliz".
Otra estudiante del mismo centro educativo ha explicado que el último día en el que coincidió con la víctima fue el miércoles, ya que siempre se veían "en un banco detrás del colegio Ciudad de Mérida", en el que estaban "con el amigo y con ella".
"Como cualquier otra adolescente"
Por su parte, varios alumnos han destacado que la fallecida "era como cualquier otra adolescente", a la vez que han detallado "que estuvo saliendo con un chico del Instituto Humanejos, aunque ahora estaba con otro chaval" de mayor edad.
La familia de la víctima no ha confirmado el extremo de que la adolescente saliera con otro chico distinto al supuesto asesino, aunque sí que había roto la relación con este último hacía tres semanas. Igualmente, han comentado que el ex novio la esperaba normalmente a la salida de clase para pedir que volvieran a salir. Además, le mandaba muchísimos mensajes, ha apuntado la pareja de la madre de la fallecida. "Dicen que él era buena persona, pero no lo sé. Yo no le conozco", ha afirmado.
No era prostituta
Por otro lado, la tía de la fallecida ha lamentado las primeras hipótesis de que su hija fuera prostituta y ha apuntado que la adolescente, que fue encontraba con la cara muy maquillada, tuvo que ser pintada por su agresor porque "ella no se maquillaba tanto". "Hemos visto en las fotografías que la ha cosido a puñaladas, con un corte de oreja a oreja", ha revelado.
Por ello, ha pedido a la Policía que busque al asesino y "que le caiga todo el peso de la Justicia". "Esto no se lo merece ni mi sobrina ni nadie. Que alguien sea celoso no significa que le hagan esto a alguien. No nos podíamos imaginar que algo así podía pasar. Ella estaba tan feliz...", ha exclamado Ana.
La autopsia del cuerpo ha finalizado poco después del mediodía, aunque el cadáver de la víctima continuará hasta el lunes en el Instituto Anatómico Forense para más análisis. Posteriormente, será entregado a la familia, que ha anunciado que será llevado a un tanatorio para su posterior funeral en España.