Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brown puede sufrir una humillante derrota en las elecciones locales

El primer ministro británico, Gordon Brown, en medio de una polémica por los gastos de los diputados laboristas, puede sufrir una humillante derrota en los comicios locales del mes próximo, ha señalado este domingo "The Sunday Times".
El Laborismo está sumido en un escándalo tras revelarse cómo los diputados abusaron del sistema de compensaciones económicas de los parlamentarios ya que reclamaron dinero público por cosas absurdas, como la compra de ropa y pañales.
En un análisis hecho para este dominical británico se ha mostrado que el Laborismo de Brown puede quedar en tercer lugar, por detrás de los conservadores y los liberales demócratas, en las elecciones municipales que se celebrarán en Inglaterra el 4 de junio.
Según el periódico, Brown hará un reajuste del Gobierno después de las elecciones municipales para restablecer su autoridad, y se estima que la ministra de Interior, Jacqui Smith, sea sustituida por su implicación en los escándalos que envuelven al partido.
Otra encuesta publicada también este domingo por el periódico "The Mail on Sunday" ha señalado que el escándalo de los subsidios de los diputados ha empujado al Laborismo al nivel más bajo desde que las encuestas sobre intención de voto empezaron a elaborarse en 1943.