Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

British Airways pierde 124 millones en el primer trimestre de su ejercicio

British AirwaysReuters
British Airways ha registrado unas pérdidas netas de 124,4 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009/2010, que finalizará el 31 de marzo, frente a un beneficio de 31,6 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, ha asegurado que las condiciones siguen siendo "muy difíciles", como lo demuestra la caída del 16,8 por ciento de los ingresos subyacentes, y ha reconocido que "no se presentan señales visibles de mejora".
"Volátiles" expectativas
Walsh ha señalado que, durante el trimestre, se ha estabilizado el volumen del tráfico en comparación con el año pasado, cuando disminuyó "considerablemente", lo que supone una mejora de cara a la temporada alta de los meses de verano. Sin embargo, ha indicado que las expectativas del negocio siguen siendo "volátiles".
"Nuestro trabajo para reducir los costes, iniciado el pasado mes de octubre, está empezando a dar sus frutos, pero queda mucho más por hacer", ha asegurado el consejero delegado de la compañía británica.
Un 12 por ciento menos de facturación
La aerolínea británica, inmersa en un proceso de fusión con Iberia, ha facturado un total de 2.327 millones de euros de abril a junio de este año, lo que supone un 12,2 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
De abril a junio, el beneficio neto de explotación fue también negativo, con unas pérdidas de 110,3 millones de euros, frente a unos beneficios de 41,08 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Pero reduce costes
No obstante, la aerolínea ha logrado reducir un 6,6 por ciento sus costes operativos. Concretamente, la compañía ha recortado en un 15,6 por ciento su factura de carburante. Excluyendo este coste, el resto de los gastos disminuyeron un 2,4 por ciento.