Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Brent se consolida por encima de los 55 dólares antes de que se haga efectivo el recorte de la OPEP

El barril de Brent, de referencia en Europa, se revalorizaba ligeramente durante la sesión de este martes consolidando su precio por encima de los 55 dólares días antes de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hagan efectivo su acuerdo para reducir la producción mensual de crudo.
En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente se intercambiaba este martes a un precio máximo de 55,37 dólares, lo que representa una revalorización del 0,4% respecto al cierre del pasado viernes.
Esto implica que el Brent se ha revalorizado un 9,7% desde que los países de la OPEP acordaron el pasado 30 de noviembre recortar su producción mensual de petróleo hasta 32,5 millones de barriles al día a partir de enero de 2017, lo que suponía entonces un recorte de 1,2 millones de barriles.
No obstante, el cártel deberá incrementar su recorte para cumplir con la producción pactada después de que durante el mes de noviembre la OPEP registrase un suministro récord de 33,87 millones de barriles al día.
El barril de Brent se ha depreciado un 4,3% desde el máximo anual de 57,89 dólares alcanzado el pasado 12 de diciembre, primer día de cotización después de que los países productores ajenos al cártel decidieran sumarse al pacto y recortar su bombeo mensual en casi 600.000 barriles diarios.
En lo que va de 2016, el Brent se ha revalorizado un 48,52%, mientras que cotiza un 104% por encima de sus mínimos anuales registrados a mediados de enero, cuando se llegó a intercambiar ligeramente por encima de los 27,10 dólares.
Por su parte, el West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa a pocos días de que concluya 2016 en 53,38 dólares, lo que implica un alza del 44,1% en lo que va de año.