Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez de Brasilia anula de forma cautelar el nombramiento de Lula da Silva como ministro

Lula da Silva con Dilma Rousseff durante su nombramiento como ministro de la PresidenciaReuters

Pocas horas ha durado como ministro de la Presidencia, Lula da Silva. El que fuera presidente de Brasil ha visto como un juez del Tribunal Federal de Brasilia tumbaba cautelarmente su nombramiento al ver indcios de delito. El actual Gobierno dirigido por su amiga y discípula Dilma Rousseff ha informado que recurrirá la decisión.

Según ha informado el medio brasileño Folha de Sao Paulo, un juez de Brasilia ha ordenado la suspensión cautelar del nombramiento de Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia. Itagiba Catta Preta Neto, magistrado de la Tribunal Federal de la región ve indicios de delito por parte del expresidente por lo que ha decidido, momentáneamente, detener sus nuevas creedenciales. Ante la decisión judicial, el Gobierno de Brasil presidido por Dilma Rousseff ha informado que recurrirá la sanción.
La actual mandataria ha firmado los documentos que nombran a Lula da Silva nuevo jefe de la Casa Civil durante una ceremonia en el Palacio de Planalto este jueves por la mañana. La toma de posesión ha estado rodeado de polémica tanto política y social. Y es que durante todo el día se han producido numerosas manifestaciones ante el aforamiento del antiguo presidente, ya que se observa el gesto como una maniobra para protegerle de cara a su posible imputación por la trama corrupta de Petrobas.