Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bowie aumenta la venta de discos en un 5.000 por ciento después de su muerte

Acababa de publicar su disco número 25, ‘Blackstar’Reuters

Después de su muerte, David Bowie ha conseguido aumentar las ventas de sus discos en un 5.000 por ciento en Estados Unidos, según ha dado a conocer Nielsen Music. Según esta información, llegó a vender hasta 682.000 discos los días posteriores a su fallecimiento.

Blackstar, que fue editado dos días antes de que tuviera lugar su triste fallecimiento que se produjo el 10 de enero, ha conseguido recaudar tanto a la venta en formato físico- 308.000 unidades- y en descargas a través de Internet- 375.000-.
Además, con este disco Bowie ha logrado algo que no consiguió con vida: encabezar la lista de éxitos realizada por la revista musical Billboard 200, que se considera uno de los más importantes barómetros de la actualidad musical.