Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosnia, un escenario del debut como directora de Angelina Jolie

La hemos visto en numerosas facetas como actriz, aunque le caracteriza la de guerrera. Su próximo papel es muy diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora, de hecho ni actuará. En esta ocasión Angelina Jolie debuta como directora. Uno de los escenarios de la grabación será Bosnia, que finamente le ha dado el permiso para que comience a grabar.
La película cuenta una historia de amor entre un serbio y una musulmana con la Guerra de los Balcanes de telón de fondo que ha despertado el recelo de asociaciones de víctimas. De hecho, las protestas formales de uno de estos grupos fue la causa por la que el gobierno bosnio retiró temporalmente la autotrización a Jolie para que continuara con el rodaje. El origen de las protestas, es que estos grupos aseguran que la protagonista se enamoraba de su torturador.
La propia Angelina Jolie ha pedido a las víctimas que no juzgen la película antes de leer el guión. Por eso la productora en Sarajevo de la película, Scout Film, envió una copia completa del guión a las autoridades bosnias junto a la petición para que se restableciera la autorización del rodaje.
La solicitud ha seguido su curso en el departamento de Cultura y la respuesta del Gobierno bosnio ha sido positiva. Tras pasar por Budapest, el rodaje de la película de Angelina Jolie, que todavía no tiene título, llegará a Bosnia el próximo mes de noviembre.