Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa sube casi un 1 por ciento

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,93%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.189,3 puntos, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo, en una jornada en la que la prima de riesgo ha vuelto a dar un respiro a los mercados.
La sesión terminó con sólo cuatro valores en negativo: Sacyr Vallehermoso (-1,09%), Abengoa (-0,62%), BME (-0,49%) y Criteria (-0,10%). En el lado de los repuntes se han situado Iberdrola Renovables (+3,15%), Telecinco (+2,82%), Banco Santander (+2,03%) y Gamesa (+1,80%).
El resto de los bancos también se situaron en positivo: Bankinter (+1%), BBVA (+0,89%), Banesto (+0,85%), Banco Popular (+0,76%) y BBVA (+0,46%).
En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión en positivo, pero Madrid fue la plaza que se anotó un mayor repunte gracias al impulso, entre otros valores, de Banco Santander. Así, París repuntó un 0,79%, por delante de Francfort (+0,55%) y Londres (+0,19%).
Cautela ante el rescate de Irlanda
Los inversores aguardan con cautela el rescate de Irlanda, que se resiste a solicitar la ayuda europea. El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha afirmado que ve "muy urgente" que se llegue a una decisión sobre el rescate de Irlanda porque la situación es "muy grave".
La prima de riesgo española ha permanecido más estable en la jornada de hoy, ya que ha superado los 200 puntos básicos, pero el repunte ha sido sensiblemente inferior al registrado en las últimas jornadas.
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3538 unidades.