Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa abre la sesión con un leve repunte y obtiene 8.800 puntos

El selectivo ha abierto la jornada con la mayor parte de sus valores en 'verde', salvo cinco, después de que el pasado lunes bajara hasta los 8.795,3 enteros, su nivel más bajo desde el 28 de abril de 2009, arrastrado de nuevo por la incertidumbre sobre la economía internacional.
Los ministros de Economía de la eurozona han recomendado a España y Portugal que preparen medidas de ajuste adicionales para 2011 y los años siguientes para garantizar la reducción del déficit y de la deuda y calmar a los mercados.
En concreto, Abengoa ha liderado las subidas al inicio de la sesión de este martes con un ascenso del 2,47 por ciento, seguido de Banco Popular (+2,01 por ciento), Iberdrola Renovables (+1,71 por ciento), Iberia (+1,67 por ciento), Sacyr Vallehermoso (+1,52 por ciento) e Iberdrola (+1,21 por ciento).
Abertis, por su parte, ha encabezado los descensos, con una caída del 0,58 por ciento, seguida de Inditex (-0,53 por ciento), Ebro Puleva (-0,36 por ciento), Banco Sabadell (-0,03 por ciento) y REE (-0,02 por ciento).
Los principales indicadores europeos también han amanecido en 'verde', en línea con el Ibex 35. Así, Francfort se ha anotado un 0,26 por ciento, Londres, un 0,18 por ciento y París, un 0,13 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil, el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,1953 unidades.