Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia nacionaliza las eléctricas de Cochabamba

Un numeroso contingente policial tomó aproximadamente a la 1.00 (7.00 hora peninsular española) la planta de la Empresa de Electricidad Corani S.A. en Colomi, a unos 84 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Otro grupo de policías encabezados por el comandante general de la Policía, el coronel Oscar Nina, irrumpió en las instalaciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC), informó el periódico digital Erbol. Unos 300 trabajadores de la empresa se encontraban encerrados en la sede precisamente para intentar impedir la nacionalización.
Erbol asegura que extraoficialmente se ha informado de que las otras empresas, Guaracachi, Valle Hermoso y Transportadora de Electricidad, también fueron intervenidas por policías como parte del proceso de nacionalización dispuesto por el Gobierno.