Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco no se reunirá con los controladores

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha solicitado al sindicato de controladores aéreos (USCA) que tome una decisión sobre la propuesta de Aena y convoque a su Comité Ejecutivo "para acabar con la incertidumbre". Asimismo, ha advertido de que el ministro José Blanco no va a reunirse con ellos porque "no puede aceptar chantajes".
En una reunión con varios medios de comunicación, la responsable de Transportes ha pedido al colectivo de controladores que no convoque una huelga y que, de lo contrario, concrete la fecha "cuanto antes". "Hay que acabar con la incertidumbre de todos los ciudadanos españoles y garantizarles su derecho a unas vacaciones", ha avisado.
Sobre la reunión mantenida ayer entre el USCA y Aena, Gutiérrez ha asegurado que "se avanzó mucho en los doce puntos que había en discordancia".