Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco pide a Rajoy "que se dedique un poco más a los asuntos de Estado"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha respondido este lunes al presidente del PP, Mariano Rajoy, que él se ocupa de los asuntos de su Ministerio, y además lo hace sin partidismos. Blanco había instado previamente a los populares a desbloquear el nombramiento de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín como senadora autonómica por la Comunidad Valenciana.
Pide que se desbloquee el nombramiento
El 'número dos' del PSOE ha contestado a Rajoy después de que éste le emplazara a ocuparse de los asuntos de su Ministerio en lugar de "amenazar" a los 'populares' con vetar su participación en los organismos oficiales que se deben renovar después del verano si no se desbloquea el nombramiento de Pajín.
Por ello, Blanco le ha pedido a Rajoy que "se dedique un poco más a los asuntos de Estado", empezando por aplicar la ley en el caso que afecta a Patín, pero también que evite "generar incertidumbre a los ciudadanos" sobre la Gripe A y que "arrime el hombro para que la presidencia española de la UE salga bien".
El PP y la "ley del embudo"
Así, el vicesecretario general del PSOE ha pedido a los 'populares' que hagan una "reflexión", que no apliquen "la ley del embudo, lo ancho para unos y lo estrecho para otros" y que para nombrar senadora a Pajín se respete la fórmula que se ha utilizado hasta ahora.
En la misma línea, ha añadido que "cuando se decida que se aplique el reglamento de otra forma se debe aplicar para todos, pero no puede ser que los senadores autonómicos del PP sean elegidos de una forma y que ahora se trate de elegir de otra forma a Leire Pajín", porque "no puede haber dos varas de medir".
Diálogo con todos

Blanco ha asegurado que él seguirá distinguiendo entre su "papel político" como dirigente del PSOE y su cartera ministerial, y que en su condición de ministro buscará "mantener un clima de dialogo y entendimiento con todos los gobiernos y con todas las instituciones".