Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: "Las palabras de De la Riva son un ataque a las mujeres"

Blancocuatro.com
José Blanco ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "responda de una manera inmediata y contundente", para que esta situación no se vuelva a repetir. De hecho en declaraciones en Ferraz, el vicesecretario ha calificado de "excepcionales las palabras de De la Riva y considera que es necesario actuar para que esto no se convierta en algo normal".
Por su parte, el edil vallisoletano se ha mostrado arrepentido de sus comentarios, y ha reconocido "he tenido un exceso verbal al reconocer en voz alta lo que alguna vez he pensado respecto al aspecto físico de la nueva ministra", además De la Riva ha declarado que Leire "le recuerda a un personaje de dibujos animados".
El alcalde ha sabido rectificar y ha asegurado que "mis declaraciones no han sido correctas y no debería haberlo hecho, por lo que no tengo inconveniente en rectificar y pedir disculpas a la señora Pajín".
Ante estas manifestación pública del señor De la Riva, el Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido a Mariano Rajoy y al líder del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la reprobación inmediata del alcalde de Valladolid por considerar que las palabras pronunciadas son "deleznables y machistas", y pide que sea obligado a "rectificar y a pedir perdón públicamente".
Hernando ha recordado que "los ciudadanos no se merecen tener representantes en las instituciones como Javier León de la Riva, que habitualmente se dedica a denigrar a las personas, demostrando una carencia de ética y principios".
Petición también desde el PSOE de Valladolid
El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Valladolid pedirá al Pleno la reprobación de De la Riva por esas declaraciones.
Por su parte, los socialistas de la capital castellano leonesa han reaccionado duramente ante las afirmaciones del primer edil, y la viceportavoz del Grupo, Mayte Carbajo, ha afirmado sentirse "profundamente avergonzada y triste porque una vez más las declaraciones del alcalde arrojan sobre la ciudad un halo de machismo y misoginia que los ciudadanos no se merecen".