Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco cree que el voto emigrante dejará un resultado de 24-23 para los populares

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, en declaraciones a Cadena Ser, cree que el recuento de votos de los emigrantes, que en estos momentos se está llevando a cabo, arrebatará un eurodiputado al PP, por lo que el resultado final será de 24-23 a favor del PP, ha confiado el ministro.
Además, Blanco ha atribuido la derrota socialista en las elecciones a "un conjunto de cosas", entre las que ha destacado el desgaste de todos los Gobiernos por la crisis económica. Aún así ha querido señalar que el 40 por ciento de apoyo "es mucho apoyo". Además el vicepresidente ha señalado que si estas elecciones hubieses sido generales, en lugar de europeas, "los socialistas hubieran ganado por entre 1,5 y 2 puntos a los populares", según, ha asegurado, los estudios post electorales que él mismo maneja.
Posible cierre de Garoña
Por otro lado, el ministro de Fomento ha asegurado en relación con el posible cierre de la central nuclear de Garoña que el compromiso del Gobierno es que esta central siga funcionando si hay un déficit energético y "parece que no es ése el caso".
En estas declaraciones a la Cadena Ser, Blanco ha señalado que "en política lo más importante es que los responsables políticos cumplan con la palabra dada". Ademas ha añadido que "se tiene el compromiso" y que sólo excepcionalmente si hubiera un déficit enérgico, se continuaría con la central de Garoña.
"Nuestra apuesta es una apuesta por las energías renovables. Nuestro país tiene margen para ampliar la capacidad de producir energía a través de las renovables". Por eso, ha asegurado, "tenemos que trabajar a partir de la ley de economía verde para evitar contaminar y contribuir al desafío del cambio climático". Aunque si que ha insistido en que para tomar una decisión hay que leer detenidamente el informe de Garoña y evaluar las consecuencias de un posible cierre de la central.