Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco pide a Rajoy "que coopere, deje de insultar y felicite al Gobierno" por la resolución del 'caso Haidar'

El ministro de Fomento, José Blanco, ha rechazado que hubiera "contrapartidas" en el regreso de la activista saharaui Aminetu Haidar a El Aaiún. Tras esto ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que coopere más, deje de insultar y felicite al Gobierno de España por la resolución pacífica del problema".
Asimismo, Blanco ha calificado de "hipocresía y mala fe" las acusaciones del líder de los 'populares', quien ha dicho que los agricultores españoles pagarán los "errores" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en el caso Haidar, ya que Marruecos "podrá enviar más tomates sin aranceles a España".
"Lo que le ha molestado es que resolviéramos un problema sin que hubiera consecuencias dramáticas, que es lo que deseaba toda la sociedad española", ha aseverado el vicesecretario general del PSOE, que ha tachado a Rajoy de "mentiroso compulsivo". Así, le ha instado a pensar "más en los intereses de España y menos en los del Partido Popular".
"Estado de sitio" en El Aaiún
El portavoz de la Plataforma de Apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar, Carmelo Ramírez, ha asegurado que la policía marroquí mantiene el "estado de sitio" en El Aaiún, que ha "cercado" la casa de Haidar prohibiendo el acceso a la misma.
Además, ha añadido que la Policía marroquí mantiene "ha prohibido y reprimido violentamente las celebraciones, las fiestas de alegría de los propios saharauis".