Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco culpa al PP del "acoso y derribo" a Garzón

Las reacciones no cesan en la que es una de las noticias de la semana. El ministro de Fomento y vicesecretario general de Organización del PSOE, José Blanco, culpa al PP de la "campaña de acoso y derribo" orquestada contra el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien ha sido suspendido de su puesto de juez.
Blanco, en declaraciones a Onda Cero, ha destacado que la situación actual del magistrado se debe a los movimientos del PP por su investigación en el "caso Gürtel".
"Detrás de algunas actuaciones hay una estrategia de acoso y derribo, sencillamente, porque están muy dolidos y cuando el zapato aprieta se hace de todo, por las investigaciones que pusieron negro sobre blanco, en relación a algunas actuaciones del PP y sus allegados muy vinculadas al 'caso Gürtel'", aseguró.
El PSOE expresa su reconocimiento
A continuación, el ministro ha querido enviar su "reconocimiento y afecto personal" hacia el juez porque entiende que ha hecho una "gran contribución en la defensa de la libertad, y en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en nuestro país, y eso todas las personas de bien lo deben tener presente".
También, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha mostrado el reconocimiento y cariño "a un juez reconocido en España y a nivel internacional por su lucha intachable contra el terrorismo, a favor de los derechos humanos y en favor de la memoria histórica de este país".
Pajín ha agregado que el PSOE se siente "cerca, muy cerca" de los ciudadanos que quieren recuperar la memoria, "no para arrojársela a nadie, sino para hacer justicia y reconocer a los que lucharon por la libertad".
El pueblo de Garzón se manifiesta
Unos sesenta vecinos de Torres (Jaén), lugar de nacimiento del juez, se han manifestado en la plaza principal de la localidad para mostrar su apoyo al magistrado y su rechazo a su suspensión cautelar en la Audiencia Nacional.
La alcaldesa de la localidad, Elvira San Juan, ha declarado que "apoyamos a nuestro paisano Baltasar Garzón porque ha sido una injusticia y no entendemos lo que está pasando".
Entre las personas congregadas en la protesta, figuraban familiares, amigos y muchos vecinos que conocen al juez desde hace muchos años, y que coincidieron en indicar que están dispuestos a continuar con las manifestaciones hasta que se solucione la situación del juez.