Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco a PP y CIU: ¿Vais a seguir haciendo manitas por debajo de la mesa?

El ministro de Fomento, José Blanco, acusa al PP y al CIU de llevar a cabo un "ejercicio de manitas por debajo de la mesa". Además defiende la gestión de la crisis que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.
En unas declaraciones realizadas durante la Fiesta de la Rosa del PSC en Gava, Barcelona, José Blanco ha acusado al PP y al CIU de "hacer manitas por debajo de la mesa". Además ha añadido que los líderes de ambos partidos: Mariano Rajoy y Artur Mas, respectivamente, tienen mucho en común pues "ambos han perdido las dos elecciones a las que se han presentado y los dos van a perder las próximas".
Blanco ha asegurado que si Cataluña dispone de un nuevo Estatut es gracias al PSC ya que según sus declaraciones el PP "ha hecho todo lo posible para que ese tren se descarrilara". Además ha querido recordar a los catalanes que fueron los populares quienes boicotearon los productos de Cataluña, quienes presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut y recorrieron España recogiendo firmas al grito de "España se rompe".
Elogios al Presidente

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC, José Blanco, ha defendido la gestión de la crisis que lleva a cabo el Gobierno afirmando que Zapatero ha cogido el toro por los cuernos y está buscando soluciones. "Algunos lo llaman improvisación, nosotros lo llamamos responsabilidad".
"Hay dos formas de salir de la crisis: una, dejando a mucha gente en la cuneta y otra saliendo todos juntos" según ha declarado el ministro de Fomento, José Blanco. Según Blanco "la derecha habría dejado a mucha gente atrás, pero nosotros no vamos a permitir que la crisis se cebe con nadie".
También ha elogiado al presidente del Gobierno destacando que "siempre dice la verdad" lo hizo reconociendo que iba a negociar con ETA ahora vuelve a hacerlo reconociendo que hay que subir lo impuestos para garantizar las pensiones y las becas entre otras cosas.