Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Biutiful" opta al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa

Y ya conocemos los candidatos a los Globos de Oro en su edición número 68. Finalmente, Javier Bardem no se ha hecho con su quinta candidaturapor su interpretación en "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu.
Sin embargo, el film, premiado en Cannes, sí opta a la mejor cinta de habla no inglesa desbancando a las españolas, "También la lluvia" de Iciar Bollaín y "Pájaros de papel", de Emilio Aragón.
La actriz Katie Holmes, esposa de Tom Cruise, ha presentado la breve ceremonia en la que hemos conocido la lista de posibles ganadores, junto a los actores Josh Duhamel y Blair Underwood, además del presidente de la asociación de la prensa extranjera de Hollywood, que es quien otorga estos importantes galardones desde 1944, que adelantan importantes pistas sobre los candidatos también a los premios Oscar.
Películas candidatas por categorías
- Candidatas a Mejor Película de Animación: "Toy Story 3", "Como entrenar a tu dragón", "El ilusionista", "Enredados" y "Gru, mi villano favorito".
- Candidatas a Mejor película comedia o musical: "Burlesque", "Alicia en el país de las maravillas", "Red", "The Tourist", "The kids are all right".
- Candidatas a Mejor Película drama: "Cisne Negro", "The Fighter", "Origen", "El discurso del rey", "La red social".
- Mejores dramas de series de televisión: "Boardwalk Empire", "Dexter", "The Good Wife", "Mad Men", "The Walking Dead".