Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bin Laden advierte a EEUU de las consecuencias de su estrecha relación con Israel

Retrato de Bin LadenReuters
Tres días después del aniversario del 11 S, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha mandado un mensaje al pueblo norteamericano y al Gobierno de Obama. En él avisa de las consecuencias que tendrá el apoyo que EEUU le está brindado a Israel, para Bin Laden, un país que esta ocupando tierra palestina.
El mensaje titulado 'Una declaración al pueblo norteamericano' se ha divulgado en su sitio web, utilizado a menudo por seguidores de Al Qaeda. En esta misma página, a principios de mes se advertía de que, con motivo del mes del Ramadán, los musulmanes recibirían un "regalo" de Osama Bin Laden.
Política exterior de Obama
Pero no sólo se ha quedado ahí la amenaza, el líder de Al Qaeda ha agregado un audio en el que asegura no notar ningún 'cambio real' en la política americana, ya que dentro de su Gobierno seguía habiendo nombres como el del secretario de Defensa, Robert Gates. Además, ha calificado al demócrata de 'hombre débil, incapaz de controlar la política exterior'.
La lucha del Ejército estadounidense contra la amenaza talibán en Afganistán y Pakistán ha sido otro de los puntos a los que se ha referido el líder de la red terrorista. En su último mensaje divulgado en junio, el líder de Al Qaeda ya declaró que Obama, había plantado las semillas de la "venganza y el odio" hacia Estados Unidos en el mundo musulmán.