Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bimba Bosé:"Tengo la opción de hacer lo que Angelina Jolie, es un ejemplo a seguir"

Bimba Bosé:"Tengo la opción de hacer lo que Angelina Jolie, es un ejemplo a seguir"Informativos Telecinco

Un año más, Bimba Bosé ejerce de embajadora de la campaña que Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), emprenden con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama, el próximo 18 de octubre.

A la modelo le diagnosticaron esta enfermedad hace casi dos años. Tras someterse a una mastectomía, hace ahora un año, Bimba comenzó un proceso de recuperación en el que todavía está pendiente la reconstrucción de su pecho. Ahora, la sobrina de Miguel Bosé, se plantea también extirparse los ovarios para que su cuerpo deje de producir estrógenos y disminuir así el riesgo de volver a padecer esta enfermedad, ya que en su caso es hormonal.
En medio de esta lucha constante por la vida, la Dj que acaba de cumplir cuarenta años, no ha parado ni un momento. Junto a su pareja, el joven modelo Charlie Centa, piensa recorrer España con una gira musical que comenzará dentro de poco. Junto a ellos viajan también sus dos hijas, Dora de once años y June de cuatro, fruto de su matrimonio con el músico Diego Postigo, del que se divorció hace dos años.
¿Dónde vives ahora?
Estoy de mudanza constante, cada año me mudo, me he ido al sur, a Cádiz.
¿Por qué?
Me apetecía un cambio de aires en general.
¿Cómo se han adaptado las niñas?
Comparto custodia con su padre, ellas pasan conmigo el fin de semana y las vacaciones.
¿Qué tal con tu chico?
Muy bien.
¿Cómo se ha animado a colaborar en esta campaña?
No le he tenido que convencer mucho, él lo tenía clarísimo, desde la asociación me ofrecieron hacer la campaña con un familiar y mi novio es el que más cerca está de mí y el que más se ha chupado todo esto. El abrazo se lo merece él (ríe).
¿Lo hacéis todo juntos?
Sí, todo, es un compañero maravilloso.
¿Cómo va el proceso de recuperación?
Estoy viendo hacia donde evoluciono, con ganas de un cambio en el tratamiento, ahora tengo la opción de hacer lo que Angelina Jolie, es un ejemplo a seguir, una mujer muy fuerte con cáncer de mama. Hace tiempo me propusieron hacer lo mismo que ella, extirparme los ovarios para que mi cuerpo deje que de producir estrógenos, porque mi cáncer es hormonal, cuando mi cuerpo deje de producir estrógenos el riesgo sería menor. Pero ahora tengo que hacerme la reconstrucción, así que tendré que hacer un doblete.
¿Quién está más cerca de ti en estos momentos?
Siempre Charlie, tan cerca que nos fundimos.
¿Cómo te encuentras anímicamente?
Muy bien, me resulta muy difícil mostrar mis lágrimas en público y con tanta gente desconocida me da vergüenza. Estoy fantástica, tengo mis días horribles pero estoy bien, a tope.
¿Qué consejo le darías a las mujeres que padezcan esta enfermedad?
Que intenten encontrar en la intimidad alguien que les pueda apoyar, es fundamental, alguien que les de ese abrazo, que puedan exteriorizar sus sentimientos, es fundamental.
¿Te cuidas más?
Me cuido pero no siempre, antes de que me lo diagnosticaran me cuidaba mucho pero no me sirvió para nada. Me cuido porque es importante estar alto de defensas por la medicación que luego te ponen y la quimio pero cada uno somos un mundo. Yo no me reconocía el pecho, pero tenía unos análisis perfectos, no parecía que estaba enferma.
¿Es importante que vuestros entornos os traten con normalidad?
Eso es fundamental, es así, se puede ser compasivo pero tener lástima de alguien no aporta, no es productivo.
Tú no has parado de trabajar ¿cómo lo haces?
No he parado porque no me lo puedo permitir, mis hijas son mi mayor BB: motivación, si me muero no quiero dejarlas con marrones aunque todo lo tengas atado, menos mal que no tengo ninguna pertenencia, pero por lo menos me gustaría dejarles algo para los estudios.
¿Ellas como lo llevan?
Ellas son muy lindas y reaccionan muy bien, cuanto más natural seas con ellos y menos dramático mejor, si te ven llorando no pasa nada, hay que mostrarse alegre y explicarles cosas con mucha naturalidad. Ellas saben que tengo una pupa. Mi hija mayor fue la primera que supo que tenía cáncer.
Acabas de cumplir cuarenta ¿cómo lo has celebrado?
De mudanza.
¿Notas las crisis del cambio de década?
En absoluto, ya la venía venir, ya pasé una crisis en los treinta, ya de más viejo te complicas menos la vida.
¿Qué futuros proyectos tienes?
Tengo una gira como Dj junto a Charlie de la mano de la marca de ropa Benetton, viajamos por todas partes alegrando el sábado a la gente.
¿Qué haces con las niñas?
Las niñas viajan conmigo, se lo pasan pipa, les encanta viajar en tren, hacemos piña los cuatro, les mola ir al hotel.
¿Parece que lo de Dj es lo que más te llena?
Al final ser Dj une muchas cosas, para eventos funciona muy bien hay música, celebrity y diversión.
¿Qué otras cosas te gustaría hacer?
Montar a caballo, retomar las clases de baile, sacarme el carnet de patrón de yate, al haber cumplido los cuarenta tengo la inquietud de inventar una nueva persona.