Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu retira un cuadro del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, ha afirmado, tras tener conocimiento de la retirada del retrato del Rey, que en el próximo pleno, para que el todavía no hay fecha prevista, planteará una iniciativa para que "vuelva a estar representada la legalidad constitucional".
En este sentido, Gasco ha recordado que Bildu tiene ocho concejales de 27 y tiene que contar también con la opinión del resto de grupos en este tipo de cuestiones y ha apuntado que "las leyes hay que respetarlas, tanto cuando nos benefician como cuando no".
"Politizar el deporte"
Bildu, a través de un comunicado, se ha referido al desembolso que supondrá el paso de la próxima edición de la prueba ciclista por la capital alavesa, que se producirá en septiembre y que supondrá el regreso de la Vuelta a Euskadi después de 33 años.
La coalición, integrada por independientes cercanos a la izquierda abertzale, EA y Alternatiba, ha asegurado que el tránsito de la Vuelta por el País Vasco "es un objetivo político que PP y PSE-EE persiguen desde hace tiempo, con el que sólo buscan politizar una competición".