Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas secundan la manifestación de los trabajadores de la ACB de Sestao

Miles de personas secundan la manifestación de los trabajadores de la ACB de SestaoInformativos Telecinco / Agencias

Miles de personas, entre ellas representantes políticos, institucionales y sindicales, han secundado la manifestación de los trabajadores de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) que se ha celebrado en Sestao para protestar contra la parada temporal indefinida de la planta de la localidad vizcaína y en defensa del empleo.

Ésta será la primera de las movilizaciones que se realizarán en diferentes localidades de la Margen Izquierda y que finalizarán, probablemente, con una manifestación en Bilbao. El próximo lunes, a las 10.00 horas, los trabajadores celebrarán Asamblea General para decidir las actuaciones a seguir, con una parada de la planta de dos horas para que puedan asistir todos los empleados.
Ya por la tarde, en esa misma jornada, se reunirán con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. "La idea de la Diputación es conocer nuestra visión, porque Imanol Padrales, diputado de Desarrollo Económico, ya se ha reunido con el Grupo", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Díaz.
Además, ha recordado que los trabajadores se encuentran a la espera de una respuesta de propuesta que los trabajadores han realizado a la empresa, Arcelor Mittal, para trabajar, "aunque sea de manera intermitente para no perder los clientes". "Para nosotros, ése es el rompehielos que se ha trasladado a la empresa y ha dicho que lo tiene que valorar", ha añadido.
Díaz ha asegurado que "la viabilidad de la planta es indudable" y ha considerado que "tiene futuro". Por ello, ha asegurado que la marcha de Sestao "es el inicio de las movilizaciones, que se acabarán llevando a Bilbao".
Transcurso de la marcha
La marcha, convocada por el comité de empresa de Arcelor Mittal, ha comenzado a las 12.00 horas de la Plaza del Casco de Sestao bajo el lema 'En defensa del empleo'.
A la manifestación han acudido colectivos sociales y sindicales, y una amplia representación institucional, con el alcalde del municipio, Josu Bergara, a la cabeza, que ha realizado un llamamiento a "trabajar fuerte" entre todos para que la parada de la planta de ACB sea "temporal", una vez que se produzca la parada en el mes de febrero.
En la marcha se ha visto a otros exregidores de la localidad y alcaldes de otros municipios de la Margen Izquierda. También han secundado el acto reivindicativo representantes de los diferentes partidos políticos, entre ellos, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, o el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova.