Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bigelow triunfa con su film 'En tierra hostil'

Kathryn Bigelow se ha convertido en la primera mujer en 62 años en ganar el premio al mejor director del Sindicato de Directores de Estados Unidos con su thriller de guerra en Irak 'The Hurt Locker' ('En tierra hostil', en España), una película de bajo presupuesto que está recolectando multitud de premios antes de los Oscar.
El ganador del premio del gremio suele tener muchas opciones de conseguir la estatuilla a mejor director. Las nominaciones a los Oscar se anunciarán el próximo martes y se espera que 'En tierra hostil' pueda reunir varias nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director.
Bigelow ha derrotado a cuatro directores, entre ellos su ex marido, James Cameron, que había ganado el Globo de Oro al mejor director este mes por su súper éxito de taquilla 'Avatar'.
'En tierra hostil' cuenta la historia de tres militares de EEUU que pertenecen a un escuadrón encargado de desactivar explosivos en medio de los combates y los insurgentes. Muchos críticos consideran que la cinta es el retrato más exacto de laguerra de Irak desde que comenzó en 2003.